Marcelo Olano, gerente general Atlántida Vida. / Diego García


Inversiones Atlántida S.A. inicia la fundación de Banco Atlántida Honduras en 1913. El Estado de Honduras lo acreditó como la primera institución autorizada para la emisión oficial de billetes en Honduras por 37 años.

La entidad financiera cuenta con una gran variedad de productos y servicios financieros y una plataforma robusta de banca electrónica multicanal. Actualmente es el único banco de ese país con cobertura nacional.

Como parte de su proceso de expansión en el año 2015 Inversiones Atlántida S.A. (INVATLAN) holding del Grupo Financiero Atlántida en Honduras, adquiere AFP Confía en El Salvador. Este proceso ha permitido a INVATLAN llegar a tener en el país un complemento de compañías financieras para brindar soluciones integrales; en febrero 2016 se constituye la Gestora de Fondos de Inversión Atlántida Capital S.A. y en junio del 2016 nace Atlántida Secuirities S.A. de C.V. Casa de Corredores de Bolsa. En noviembre del 2017 Banco Atlántida llega a El Salvador para integrarse al sistema bancario, tras concretar la compra de Banco ProCredit, de esta forma el crecimiento de sus carteras en El Salvador ha logrado un crecimiento que por segundo año consecutivo supera el 30 %, ampliando su presencia bajo una filosofía de integridad, transparencia e innovación en todos los servicios que ofrece.

Actualmente en Honduras es la aseguradora número 1, con operaciones de seguros de autos, patrimonio y vida. Hoy 30 de enero del 2020 inicia operaciones Atlántida Vida S.A. Seguros de Personas, siendo una nueva opción para el mercado salvadoreño, con el propósito de brindar soluciones financieras con pólizas que incluyen Seguro Temporal de Vida, Seguro Individual, Seguro Colectivo de Gastos Médicos, Seguros Colectivos de Deuda Decreciente y Seguro Individual de Accidentes Personales.