Presidente Sánchez Cerén entregó el Pabellón Nacional a atletas que participarán en XX juegos deportivos Codicader. / INDES


La delegación de atletas que presentará a El Salvador en los XX Juegos Deportivos Codicader, nivel secundario, recibió ayer el pabellón nacional de manos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el salón de honor de Casa Presidencial.

Desde 2014, El Salvador siempre se ubicó en el primer lugar de esta competencia centroamericana y este año los atletas confían en que no sea la excepción cuando entren en acción del 14 al 23 de septiembre en Panamá.

La delegación está integrada por 291 personas, entre atletas, entrenadores y personal médico del INDES, quienes darán todo en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate, lucha, natación, taekwondo, triatlón, tenis de mesa y voleibol.

“Para nuestro gobierno es un honor, en este mes de la patria, poner en sus manos el pabellón nacional, para que con su talento, destreza y trabajo en equipo, pongan en alto el azul y blanco de El Salvador, en uno de los eventos deportivos estudiantiles más importantes de la región”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario destacó que, cada año, el Gobierno invierte un millón de dólares para apoyar a los atletas, a través del programa Éxito del INDES, además de $229 mil en concepto de estímulos económicos a deportistas.