El delantero español del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Liverpool y el Atlético de Madrid./AFP.


Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en la prórroga (97 y 105+1), el Atlético de Madrid logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando al actual campeón europeo Liverpool.

El equipo inglés había igualado la eliminatoria (1-0 para el Atlético en el Metropolitano) con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44) y creyó tener la clasificación al marcar el brasileño Roberto Firmino al inicio de la prórroga (94), antes de que Llorente silenciara el mítico estadio de Anfield y Álvaro Morata pusiera la puntilla en el descuento (120+1).

- Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Liverpool - Atlético de Madrid 2 - 3 en la prórroga (0-1 en la ida)

Estadio: Anfield Road (Liverpool)

Asistencia: 52.267

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

Goles:

Liverpool: Wijnaldum (43), Firmino (94)

Atlético de Madrid: Llorente (97, 105+1), Morata (120+1)

Amonestaciones:

Liverpool: Alexander-Arnold (119)

Atlético de Madrid: Morata (119), Níguez (120)

Alineaciones:

Liverpool: Adrián - Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson - Jordan Henderson (cap) (Fabinho 106), Georginio Wijnaldum (Divock Origi 106), Alex Oxlade-Chamberlain (James Milner 82) - Mohamed Salah, Roberto Firmino (Takumi Minamino 113), Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp.

Atlético de Madrid: Jan Oblak - Kieran Trippier (Sime Vrsaljko 91), Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi - Ángel Correa (José Giménez 106), Thomas, Saúl Níguez, Koke (cap) - João Félix (Alvaro Morata 103), Diego Costa (Marcos Llorente 56). DT: Diego Simeone.