Deportes

Atlético de Madrid se enfrenta a la aplanadora del Liverpool en la ‘Champions’

AFP

lunes 17, febrero 2020 - 2:51 pm

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, junto a Marcos Llorente. Foto: AFP

El Atlético de Madrid recibe este martes al poderoso Liverpool buscando una victoria que anime al equipo y borre las dudas sobre los 'colchoneros' en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo madrileño, que atraviesa por su temporada más difícil desde que Diego Simeone llegara al banquillo, se enfrenta al rodillo entrenado por Jurgen Klopp, que busca revalidar el título continental.

publicidad

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, el Liverpool puede centrar sus esfuerzos en la 'Champions' y en un Atlético que necesita recuperar gol.
Clasificado para los octavos de final como segundo de su grupo, el Atlético recibe al Liverpool tras el empate 2-2 del viernes contra el Valencia, un rival directo por meterse en puestos de 'Champions' en la Liga española.

Vuelve Diego Costa


Falto de gol, con sólo cinco tantos a favor en los últimos siete partidos, el Atlético ha recibido como agua de mayo la vuelta de Álvaro Morata el viernes frente al Valencia y la presencia de Diego Costa, ya repuesto de su operación de hernia discal, para el duelo contra el equipo inglés.

"Está dentro del grupo de 19 jugadores concentrados y tiene la posibilidad de estar mañana en el partido", dijo Diego Simeone del hispano-brasileño, que no había vuelto a jugar desde noviembre.

En cambio, no estará el joven portugués Joao Félix, que encadenó una lesión muscular con una faringoamigdalitis, que le impidió entrenarse la pasada semana.

Aunque el Liverpool aparece como favorito, Simeone consideró este lunes que "a doble partido hay un 50% de posibilidades para todos", aunque admitió la peligrosidad del rival.

"Este Liverpool quedará en la historia porque tiene registros diferentes a todos los que hemos admirado. Son más intensos, directos, cambiantes y eso me genera admiración", destacó el técnico rojiblanco.

"Tenemos que salir a jugar, a competir, dar una buena imagen y estoy seguro que haciendo eso tenemos muchas posibilidades de pasar, porque yo confío en mi equipo", afirmó, por su parte, Saúl Ñíguez a la página web del Atlético.

Y es que no lo tendrá fácil el equipo rojiblanco frente a un Liverpool que domina la Premier con un holgado colchón de 25 puntos sobre el Manchester City, segundo clasificado.

'El Atlético es una máquina'

Ganador del pasado Mundial de Clubes, el Liverpool sólo concedió una derrota contra el Nápoles en la fase de grupos de la 'Champions', que superó como primero de su llave por delante del equipo italiano.

El equipo inglés vuelve ahora al escenario donde el pasado año levantó su título continental buscando encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Anfield el próximo 11 de marzo.

Pero, el técnico alemán Jurgen Klopp no quiere que nadie se relaje.

El Atlético es una "máquina, una auténtica máquina, siempre están ahí. Si no estás 100% metido en el partido, en cuanto pierdas la bola van a tener un tiro a puerta porque son muy buenos para eso", afirmó este lunes en rueda de prensa.

Klopp no podrá contar con el lesionado extremo suizo Xherdan Shaqiri, pero tendrá a disposición sus temibles atacantes Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, quien recuperado de su lesión ya tuvo minutos el fin de semana pasado en la victoria contra el Norwich en la liga inglesa, en la que anotó el tanto de la victoria.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.