El Atlético se queda en la cuarta posición liguera, en puestos de Champions, antes de recibir el sábado al Sevilla, tercer clasificado tras ganar 3-2 al Osasuna este domingo. Foto: AFP


El Atlético de Madrid empató 1-1 en el campo del Espanyol este domingo, manteniéndose en puestos de Champions, en la 26ª jornada de la Liga española.

El Espanyol se adelantó con un autogol de Stefan Savic (33), pero una volea desde la frontal de Saúl Ñíguez (47) puso el 1-1, que mantiene al Espanyol en el fondo de la clasificación.

El Atlético se queda en la cuarta posición liguera, en puestos de Champions, antes de recibir el sábado al Sevilla, tercer clasificado tras ganar 3-2 al Osasuna este domingo.

Tras un primer cuarto de hora frenético, con los dos equipos presionando y yendo a buscar la portería contraria, sin apenas elaborar, el Espanyol se puso por delante.

El chino Wu Lei puso desde la derecha un balón al primer palo, donde Savic, presionado por Raúl de Tomás, empujó el balón al fondo de su propia portería (24).

El gol no hizo encerrarse al Espanyol que siguió yendo hacia adelante, llevado por Raúl de Tomás, que fue una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca.

El Atlético, con Koke a los mandos, buscaba la llegada por las bandas con Renan Lodi y Kieran Trippier poniendo balones al área, tratando de superar la férrea defensa perica.

Los locales aún pudieron irse al descanso con más ventaja, pero entre Jan Oblak y el larguero sacaron un disparo de Víctor Sánchez desde la frontal (33).