L

El Atlético de Madrid insiste. Por más que algunos medios de comunicación quieran avivar una opción que ilusiona, la situación es la que es. Nos referimos al asunto de Luis Suárez, aún delantero del FC Barcelona, al que en las últimas horas ha querido ‘acercar’ al cuadro colchonero.

Que el uruguayo gusta es algo obvio. No es casualidad que el Atlético de Madrid le siguiese ya en su etapa en Holanda. El equipo colchonero intentó firmarle cuando era delantero del Ajax. Pero finalmente se marchó al Liverpool. Incluso en el club inglés, el cuadro rojiblanco siguió de cerca al sudamericano y quiso firmarle, pero el potencial económico del equipo no era el actual ni tampoco su nivel deportivo.

El uruguayo firmó por el FC Barcelona y el resto es historia. Ahora, en las últimas horas se volvió a avivar la llama de un asunto que roza lo imposible. Y la entidad del Metropolitano ha vuelto a salir al paso para recordar cuál es la situación real.

El entorno de Suárez ya preguntó en su momento al Atlético si estaba interesado y sobre todo si podía asumir una operación como ésta. Y la respuesta fue clara, con la actual situación, casi imposible.

Como quiera que el futbolista tiene una ficha que supera los 23 millones de dólares al año, era evidente que iba a ser complicado. Es cierto que el jugador sabe que tendrá que reducirla, vaya donde vaya. Pero aunque se rebaje mucho la ficha, seguiría sin cuadrar en el tope salarial del equipo rojiblanco.

Además, en el caso del Atlético, sólo la marcha de un jugador como Diego Costa, amén de otros jugadores, podría haber hecho hueco para Suárez y su sueldo. Una nómina, por otro lado, que habría dinamitado el equilibrio salarial del vestuario. Y todo por un jugador que tiene ya 33 años de edad, camino de los 34.

Todas ellas cuestiones que, se insiste, no han cambiado. El club colchonero está ahora más preocupado de poder encontrar un destino para Diego Costa que en otra cosa. Para si quiera poder imaginar un escenario propicio para que Suárez pudiese llegar, habría que dar salida al de Lagarto. Y decimos Costa porque, aunque el Atlético sí tiene una propuesta por Álvaro Morata, la postura oficial es la de que el madrileño no saldrá. Es decir, que el hispano-brasileño sería la única vía de salida para poder imaginarse al charrúa en rojiblanco.

En el Atlético se asume que, salvo cambio radical de la situación, la llegada de Luis Suárez está descartada ahora mismo. Si las piezas se fuesen moviendo de determinada forma... habría que ver qué pasaría.