Hugo Carrillo es el presidente de Atlético Marte y de la Fesfut. / DEM


Una vez más, el Atlético Marte demuestra que su seudónimo “La Inmortal” no es en vano. El cuadro bombambero regresará a la primera división del fútbol salvadoreño tras llegar a un acuerdo de cesión de categoría con El Vencedor, de Santa Elena, Usulután, así lo confirmaron ayer los presidentes de los equipos involucrados.

“Nos escribimos con el licenciado (Marlon) Claros y él me manifestaba que el acuerdo que se había tomado en diciembre del año pasado sobre darle la categoría de primera división a Atlético Marte será así en un 99 por ciento. También me escribió preguntándome sobre cuándo haremos la cesión y el trabajo que se hará en la estructura de Atlético Marte. Ellos están en Usulután y yo en San Salvador, entonces esperaremos a que pase esta situación para poder hacer el traspaso”, explicó el presidente de Marte, Hugo Carrillo.

Por su lado, Claros aceptó que la decisión se debe a la “dura la situación económica durante todo el campeonato Apertura y Clausura que tuvimos que llevar, la responsabilidad en nuestros hombros, por eso ha llegado el momento de decir ‘no podemos’, es mejor hablar de frente y decir la verdad, y no andar especulando”.

Carrillo mencionó que la categoría que dejará Atlético Marte en segunda división la ocupará El Vencedor, e informó que tanto Marlon Claros como su hijo formarán parte de la directiva del cuadro bombardero.