No hubo cuórum para estudiar el proyecto. / DEM


La falta de cuórum en la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa impidió este martes la discusión del proyecto de Ley de registro de pandilleros y sus colaboradores.

Antes de iniciar con la discusión del anteproyecto, el presidente de la comisión, el diputado Antonio Almendáriz había cuestionado al FMLN porque no sentaba posición de sus objeciones sobre el proyecto de ley.

Luego, al momento de iniciar el estudio del proyecto, ya se habían retirado de la comisión el diputado de Arena, Mauricio Vargas, y el del FMLN, Carlos Ruiz.

Posteriormente, cuando comenzaban a revisar el artículo 1, se retiraron las diputadas del FMLN y Gana.

Solo quedaron los diputados propietarios, Rodrigo Ávila, de Arena; Javier Valdez del FMLN; Almendáriz, del PCN; y Wilfredo Guevara, suplente con llamamiento de Guillermo Gallegos.

En ese momento, Almendáriz se percató que el cuórum se había roto y por lo tanto no podía seguir la discusión. Cuestionó a los diputados que dicen trabajar “por el pueblo”, pero se habían retirado y abandonado el estudio del proyecto de ley que ya lleva dos años engavetado en la comisión.