Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang es un futbolista gabonés nacido en Francia, que juega como delantero, extremo o enganche. /AFP


El delantero gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, anunció este martes que ha firmado un nuevo contrato con el club inglés, poniendo fin a un largo suspense sobre su futuro.

"Finalmente, he firmado, la gente me pedía firmar y por fin está hecho. Estoy muy contento de quedarme aquí, es mi casa", declaró el jugador en un vídeo en directo difundido en la cuenta del club en Instagram.

A Aubameyang, de 31 años, solo le quedaba una temporada de contrato y su club confirmó la noticia precisando que se había comprometido hasta 2023.

¿Cuáles son los equipos donde ha militado Pierre-Emerick Aubameyang?

  1. Dijon FCO (Francia) 2008 - 2009

  2. Lille OSC (Francia) 2009 - 2010

  3. A.S. Monaco F.C. (Francia) 2010 - 2011

  4. AS Saint-Étienne (Francia) 2011 - 2013

  5. Borussia Dortmund (Alemania) 2013 - 2018

  6. Arsenal F. C. (Inglaterra) 2018 - Presente


Autor de 29 goles en 44 partidos, entre todas las competiciones, la pasada temporada, terminó segundo máximo goleador de la Premier League con 22 tantos.

La temporada precedente, con el mismo total, había compartido la Bota de Oro del campeonato inglés con los jugadores del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané.

La llegada de Mikel Arteta al banquillo en diciembre pasado, que permitió al Arsenal ganar la Copa de Inglaterra y la Community Shield, fue un factor decisivo en la prolongación del delantero, que quiere ganar títulos.

Pese a la octava plaza de los londinenses el año pasado, su peor clasificación en los últimos 25 años, y la ausencia de Ligue des Champions, Aubameyang sigue fiel a su club con el que quiere "convertirse en una leyenda", afirmó en el vídeo.

Aubameyang, que ya es capitán del equipo, va también superar a Mesut Özil y sus 350.000 libras (450.000 dólares) semanales de salario para convertirse en el jugador mejor pagado del club, avanza también la prensa británica, sin dar el monto exacto de sus ingresos.