El exministro René Figueroa deberá responder por un monto de $871.640, que habría extraído de los fondos del Estado. Foto: Archivo


La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, con competencia civil y mercantil, programó para el 19 y 20 de marzo la audiencia preparatoria en el caso del ex ministro de Seguridad Pública y Justicia, René Mario Figueroa, y su esposa Celia de Figueroa, quienes son acusados de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tanto el funcionario como su esposa se habrían beneficiado con un monto de $1,028,974.50, mientras el entonces titular de Seguridad Pública estaba en el cargo durante la administración del expresidente Antonio Saca, según la Fiscalía, que también asegura que habrían encontrado 18 irregularidades en el ministerio de Seguridad, en el periodo entre 2007 y 2009.

El exministro Figueroa deberá responder por un monto de $871.640, que habría extraído de los fondos del Estado; mientras que su esposa por $157,333. La FGR encontró además pagos de tarjetas de crédito, pagos de préstamos, compras de vehículos e inmuebles con dichos fondos.

En abril del presente año, la Corte Plena lo envió a juicio a René Figueroa, luego por no justificar ingresos por $300 mil.