Los contagios por coronavirus aumentaron un 45 % en las últimas 24 horas en Guatemala y ya suman 126 casos confirmados, informó hoy el presidente Alejandro Giammattei.

Giammattei reveló que en las últimas horas 31 personas dieron positivo.

“Crecimos 45 por ciento en casos. Solo tenemos un caso comunitario. Crecer en un 45 por ciento es una alerta y a partir del lunes (13) todos deberán usar mascarilla”, dijo el mandatario guatemalteco en cadena nacional.

Del total de 126 casos de coronavirus, tres han muerto, 17 se han recuperado y 106 permanecen activos, tres de los cuales están en estado critico, explicó Giammattei.

El gobernante también informó que más de 15 mil personas se encuentran aisladas en cuarentenas en sus viviendas, y más de 10 mil 500 han pasado por cuarentena en las últimas tres semanas.

“Más de 15 mil personas en este momento se encuentran aisladas en cuarentena en sus viviendas. Más de 10 mil personas han salido de la cuarentena”, dijo.

Giammattei adelantó que el próximo domingo impondrá nuevas medidas, adicional a la obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública a partir del lunes 13 de abril.

"En la cadena del domingo daremos a conocer cuáles serán las normas de la siguiente semana, el estatus de las escuelas y las universidades, que desde ya les anticipo continuarán cerradas", advirtió Giammattei.

"Yo tengo fe de que las cosas van a mejorar de ahora en adelante. Yo tengo fe que los guatemaltecos vamos a ser más cuidadosos, que vamos a salir a la calle con nuestra mascarilla", subrayó el mandatario.

El mandatario llamó a las personas mayores de 65 años no salir de casa.