Nacionales

Aumenta a 15 años la condena de exalcalde de Apopa tras apelar juicio

Redacción Web-DEM

lunes 13, enero 2020 - 4:34 pm

Foto: Archivo

El Juzgado Especializado de Sentencia "A” sentenció al exalcalde de Apopa, José Elías Hernández, a 15 años de prisión por el delito de Agrupaciones Ilícitas, tras un segundo juicio luego de que la Cámara anuló la condena anterior de 12 años, debido a una apelación presentada por la defensa del edil sobre la primera resolución, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

De igual forma, fueron condenados a nueve años de prisión los pandilleros José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía; además del ex subgerente de Medio Ambiente de la alcaldía de Apopa, David Mancía Castro, que recibió cuatro años de condena.

publicidad

El Juzgado determinó que Hernández colaboró con pandillas en cinco diferentes rubros, que consistían en darles combustible, otorgarles plazas en la comuna para ellos y sus familiares, concesión de líneas telefónicas a nombre de la alcaldía para los pandilleros, soporte de mantenimiento y mecánica para sus vehículos, y ayuda económica mensual.

Todo eso fue concedido por el alcalde a los delincuentes a cambio de obtener votos para las elecciones de 2015, y así reelegirse para un segundo periodo consecutivo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia preparatoria contra ex fiscal general Luis Martínez

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro con sede en el Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Programan audiencia preliminar contra expresidente Saca

El Juzgado Cuarto de Instrucción programó para el 28 de febrero la audiencia preliminar contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón suspendieron la audiencia contra pandilleros de Operación Jaque

Después de 10 días de desarrollo, el Juzgado Especializado de Instrucción "A" suspendió la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.