Nacionales

Aumenta muertos y lesionados en accidentes viales

Saraí Alas

jueves 2, enero 2020 - 12:01 am

La semana pasada, Salud destacó que los accidentes de tránsito han sido más letales. Comandos de Salvamento

Las autoridades reportaron un  incremento en las personas muertas y lesionadas en accidentes de tránsito por las festividades de Navidad y Año Nuevo reportaron ayer autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en el marco del “Plan de Protección y Seguridad 2019”.

De acuerdo al informe preliminar acumulado número siete, brindado por las autoridades, entre el 24 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) registró que 432 personas resultaron lesionados en percances viales, mientras que en un mismo periodo del año anterior, al menos 285 individuos se lesionaron en accidentes.

publicidad

Es decir que hay un aumento de 51.58 % de personas que sufrieron traumatismos leves. Asimismo, en la recién pasada temporada festiva, 45 personas murieron y en 2018, Protección Civil reportó 31 fallecidos. La cifra de muertos por siniestros viales creció un 45.16 %.

Sin embargo, el director de Protección Civil, William Hernández, destacó que hay una disminución de accidentabilidad respectivamente al año pasado.


“En accidentes de tránsito tenemos una disminución del 7.13 %, son 417 accidentes que se reportaron hasta la fecha en el 2019, en 2018 fueron 449”, informó Hernández mientras brindaba el informe preliminar acumulado de fin año.

El funcionario agregó que la baja “sustancial” de los siniestros viales se debe a que a “los operativos que tiene la PNC, la Unidad de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y todo el aparataje de Protección Civil y las instituciones que se están apoyando durante estas festividades para generar conciencia en los conductores”.

Según detalló el comisionado de la División de Tránsito de la PNC, José Ulloa, de las 8:00 a.m. del 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 1 de enero, capturaron 113 conductores peligrosos.

De esos 113 individuos, 108 eran hombres y cinco mujeres. Ulloa acotó que por manejar con 500 grados de alcohol en sangre fueron detenidas tres personas en San Salvador, San Miguel y Soyapango. Por conducir con 478 grados de alcohol detuvieron a una persona en La Unión.

Por registrar 465 grados de alcohol en sangre capturaron un individuo en Usulután. En Sonsonate y San Miguel detuvieron a una persona respectivamente por conducir arriba de 400 grados de alcohol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN
Cerca de 250 turistas europeos evacuados de Nicaragua por la pandemia

Cerca de 250 turistas europeos que estaban varados en Nicaragua fueron repatriados este sábado a Alemania …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.