Fotografía: Agencia AFP


Un hombre murió este viernes en un hospital de la capital de Guatemala, un deceso con el que aumentó a 19 el número de víctimas fatales por la embestida de un camión contra decenas de indígenas, informó una fuente oficial.

"Un paciente de 33 años procedente de Nahualá falleció esta mañana (viernes) debido a múltiples lesiones internas", confimó el área de comunicación social del hospital Roosevelt de la capital.

El hombre había sido trasladado junto a otras dos personas a ese centro médico debido a la gravedad de las heridas.

Otras 18 personas murieron la noche del miércoles cuando se registró el siniestro.

El accidente ocurrió al ingresar al poblado de Nahualá, de unos 65.000 habitantes y ubicado a unos 160 km al oeste de la capital, luego de que varias personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino había sido atropellado mortalmente por otro conductor que también se fugó.

En un principio, el conductor del camión se dio a la fuga pero fue capturado a varios kilómetros del incidente por la policía, tras una persecución.

Unas 20 personas resultaron heridas, algunas en estado grave, y fueron trasladadas a tres hospitales estatales, incluido uno de la capital, según el Ministerio de Salud.