El covid-19 ha seguido sumando contagios al interior del Hospital Nacional General y de Psiquiatría Dr. José Molina Martínez, en Soyapango, y han sido personal de salud, incluso, se ha reportado una muerte de uno de los trabajadores del nosocomio, según una fuente que pidió el anónimato.

Personal sanitario que pidió no ser identificado afirmó a Diario El Mundo que entre los profesionales contagiados se encuentra, incluso, el director del hospital.
“Se ha contagiado él, la jefa de enfermeras, la administradora, se ha contagiado el epidemiólogo y se han contagiado varios médicos que están atendiendo en el área de atención por covid, se ha contagiado personal de enfermería y ayudantes de enfermería también; uno de los ayudantes de enfermería que se contagió es el que falleció ayer”, afirmaron.

Ayer por la tarde, el personal sanitario del nosocomio informó a los familiares del ayudante de enfermería sobre su muerte. El paciente había presentado un cuadro crítico y fue trasladado al Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Dr. José Antonio Saldaña, sin embargo, falleció en el camino.

De acuerdo con las fuentes consultadas, actualmente hay 30 enfermeras incapacitadas a causa del virus, mismo que también ha afectado al personal sanitario que labora en el área de Psiquiatría.

Esta semana, profesionales de la salud del Hospital Nacional Rosales informaron que en dicho sanatorio persiste la disminución del personal, dado que algunos están hospitalizados y otros en aislamiento por covid-19.

De hecho, señalaron que los jefes de Cardiología y Neurología están enfermos con coronavirus, además de enfermeras, médicos residentes y del staff.

Tras un sondeo realizado esta mañana, personal del Rosales indicó que algunos médicos se han retirado en la coyuntura actual, aunque no especificaron si por jubilación o por tener enfermedades crónicas los enviaron a sus casas a cumplir cuarentena.

Ayer, el sindicato de enfermería del hospital Rosales informó que a causa del virus han muerto 17 recursos de enfermería en todo el país.