La transición será verificada por Corte de Cuentas.


Los gobiernos entrante y saliente de El Salvador aún no inician el proceso de transición en cada una de las carteras de Estado, confirmaron ayer dos altos funcionarios del Gobierno actual.

“No ha habido absolutamente ningún contacto. Días después que se dieron las elecciones presidenciales el presidente anunció su equipo de transición liderado por el vicepresidente y hasta ahora no se han formado ninguna contraparte, lo único que conocimos fueron las declaraciones en el sentido que se le prohibía a todas las personas del gobierno entrante tener reuniones con Casa Presidencial”, afirmó Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia en Canal 10.

“Tenemos prácticamente preparada toda la información”, dijo. Aseguró que entregarán los informes a la Corte de Cuentas y los divulgarán.

El canciller, Carlos Castaneda, dijo ayer que aún no han nombrado los equipos en cada una de las carteras ministeriales para hacer una entrega ordenada en el Gobierno.

“Hace falta todavía a estas alturas el nombramiento de los equipos en cada una de las carteras ministeriales para hacer una entrega ordenada del quehacer gubernamental”, dijo. El presidente electo ha criticado al Gobierno saliente por la creación o la modificación de plazas y salarios.