Maura Echeverría y Claudia Lars fueron las mujeres salvadoreñas homenajeadas durante la tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC), un encuentro literario celebrado en el Parque de la Industria, en Guatemala.

La FILIJC fue organizada por la Asociación Artística, Cultural y Educativa Danta Guatemala con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes del vecino país y la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), entidad que forma parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Entre el programa de la FILIJC se destacan actividades de fomento a la lectura entre la niñez, dinámicas para los estudiantes asistentes, ilustración para niños, talleres creativos, compresión lectora, literatura infantil, cuentacuentos, teatro, música y show de títeres, entre otros.

Lemus indicó que el principal logro de la DPI en esta actividad fue posicionar a los escritores de literatura infantil salvadoreña en uno de los encuentros editoriales más importantes de Centroamérica. “Gracias a la diversa cantidad de actividades y presentaciones de libros, el lector guatemalteco conoce la obra de Maura Echeverría, Jorgelina Cerritos, Claribel Alegría y Alberto Pocasangre, entre otros”, finalizó.