Cortesía.


La Dirección General de Protección Civil informó este lunes que está buscando a un pescador desaparecido en la playa Amatecampo, ubicada en el departamento de La Paz.
Equipos de las instituciones del Sistema Nacional trabajan en la búsqueda de una persona desaparecida en las cercanías de la playa Amatecampo, en La Paz". Protección Civil.

Según informaron las autoridades, al menos ocho barcos pesqueros, la Policía de Turismo (Politur), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) están apoyando en las labores de búsqueda.



El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, detalló que se trata de un pescador que desapareció en altamar.

Según informó Martínez, giró instrucciones al Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENTA) para unirse a la labor de búsqueda.



Las autoridades aún no detallan la hora en que habría desaparecido el pescador, y si habría sido arrastrado por una corriente de retorno debido a los fuertes vientos y lluvia durante la noche del domingo y madrugada de hoy.

Anoche, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió advertencias por las intensas lluvias que dejaron inundados varios puntos de la capital, y más temprano, arreciaron parte de la costa salvadoreña.