Ministro de Gobernación, Mario Duran, junto al director de Bomberos, Edwin Chavarría. Foto: Cortesía


El director de Bomberos, Edwin Chavarria, confirmó este jueves que en el incendio del pasado domingo en la exfábrica de baterías en San Juan Opico hubo “mano criminal”, luego de que la institución llevara a cabo una inspección técnica en el lugar, y aseguró que actualmente hay sospechosos bajo investigación.

“Tomando muestras, viendo escenarios, llegamos a la conclusión que exactamente hubo mano criminal en ese proceso del incidente que tuvimos en San Juan Opico… hay personas que están siendo investigadas para poder llegar a la conclusión de quienes fueron”, explicó Chavarria a la prensa.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó que existen "sospechas sobre algunas personas", como posibles culpables del incendio, pero que "no puede entrar en detalles porque la investigación continúa en marcha".



Un incendió consumió la noche del pasado domingo los restos de la inhabilitada fábrica de Baterías de El Salvador, que operaba hace más de dos décadas en el Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.

Esa misma noche, el Ministerio de Gobernación declaró la zona en alerta roja, ante la magnitud del fuego, y el alcance de las llamas sobre las baterías de automóviles abandonadas en el lugar.

El Gobierno inició posteriormente las evacuaciones, e indicaron que al menos 300 familias tuvieron que dejar sus hogares ante la emergencia.

LEA TAMBIÉN: Incendio de “grandes proporciones” en exfábrica de baterías obligó a evacuaciones en San Juan Opico