Foto: Ministerio de Salud


El Gobierno informó este martes que sostuvo una reunión con representantes de aerolíneas para determinar la línea de defensa en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero ante la posible aparición de algún caso de coronavirus.

El gerente de operaciones del Ministerio de Salud, Elmer Mendoza, recordó a los representantes de diferentes aerolíneas que éstas son “líneas de defensa” importantes, para poder responder ante cualquier caso que se presente.

“El papel que ustedes juegan en el aeropuerto es fundamental, son una línea de defensa importante y por ello estamos preparados, hay protocolos y estamos activados como Gobierno de la República", explicó el delegado.

De igual forma, el Gobierno anunció que desde que se activaron los protocolos, personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) y del Ministerio de Salud están de forma permanente en el Aeropuerto Internacional.

En un comunicado, el Ejecutivo explicó que durante el vuelo, ante cualquier caso de que uno de los pasajeros presente síntomas como exceso de tos, estornudos y fiebre, entre otros, los demás deben notificarlo al capitán, el cual alertará a la torre de control.

Posteriormente, la OSI recibirá un aviso, y por último el personal de Salud y de la Dirección General de Migración se desplazará al avión a recibir al pasajero para los diagnósticos y evaluar si requiere ser puesto en cuarentena.

“Es importante coordinarnos, con la OSI y las aerolíneas, ahorita estamos en emergencia y ustedes son clave en este esfuerzo, son una línea de defensa acá en el aeropuerto para evitar que el coronavirus entre al país y deben de reportar posibles casos y evitar su propagación”, afirmó el director general de Migración, Ricardo Cucalón.

LEA TAMBIÉN: Gobierno verifica situación de estudiantes salvadoreños en China por coronavirus