Minsal


Luego que el municipio de Soyapango reportará 51 nuevos casos del nuevo coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que mantendría por segundo día consecutivo las cuatro cabinas de toma de los test como parte de las acciones del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).

En esta semana las cabinas se se instalaron en San Salvador, Soyapango, San Miguel y Santa Ana, municipios en los que se han registrado numerosos casos de contagio en las últimas 24 horas.

Minsal


El ministro de Salud, Francisco Alabí, realizó un recorrido de verificación en Soyapango, en donde se espera completar una nueva jornada de 300 pruebas este sábado.

"Con 1,325 casos, Soyapango es el segundo municipio del departamento de San Salvador con mayor presencia de la enfermedad, por lo cual se necesita aplicar estrategias para la búsqueda de pacientes con el virus", dijo Alabí en Soyapango, en donde indicó que de las 300 pruebas PCR disponibles, "el 60% de éstas ya fueron aplicadas a la población que se he acercado".

El Minsal avisa que todos los ciudadanos que deseen realizarse la prueba pueden acudir a las cabinas ubicadas frente al centro comercial en el kilómetro 4 1/2 del bulevar del Ejército.