Protección Civil


Autoridades de Protección Civil previenen de posibles afectaciones en los próximos tres días en los que se espera que las lluvias se incrementen, por lo que declaró “Alerta Verde” en todo el territorio de El Salvador y llamó a las comisiones municipales de Protección Civil a “prepararse ante posibles impactos” de las lluvias.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) alertó que en las próximas 72 horas la Zona de Convergencia Intertropical, frente a nuestra costa, mantendrá mucha humedad desplazándose sobre todo el país lo que propiciará lluvia y tormentas fuertes. Esta condiciones se verán agudizadas con el paso de una onda tropical.
Esto continuará generando pequeños anegamientos urbanos, principalmente por la basura acumulada en los sistemas de drenaje; además de daños en infraestructura del tendido eléctrico, pequeños deslizamientos de taludes y arrastre de material en suelos erosionados”. Protección Civil.

Las autoridades instaron a las alcaldía organizar cuadrillas de limpieza de drenajes, identificar zonas de riesgo y avisar de árboles que puedan ceder al exceso de humedad.

A la población piden tomar “precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias en su territorio”, obtenerse a conducir durante la noche, evitar “cruzar a pie o en vehículo ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta”.

Además llaman a suspender actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.