Fotografía de Gabriel Aquino


Autoridades fiscales y policiales coordinaron, este lunes, la destrucción de 2,700 kilos de cocaína valorada en más de $67.5 millones, incautada el pasado el pasado 19 de noviembre, cuando era transportada en tres narcolanchas interceptadas a unos 852 kilómetros al sur del puerto de Acajutla.

El Ministro de Defensa, René Merino Monroy, calificó este alijo como la ”segunda incautación más grande de la historia del país" y que suma a 5.9 toneladas solo de cocaína incautada este año.

Según las autoridades 7.4 toneladas de diferentes estupefacientes fueron decomisados a narcos durante el 2021 lo que sumó una millonaria incautación equivalente a $166 millones.
Este año ha sido en el que mayor cantidad de droga se ha incautado en lo que va la ejecución del Plan Control Territorial, esta incautación se convierte en la segunda más grande, en la parte marítima en toda la historia del país, llevamos a la fecha incautadas más de 7.4 toneladas en lo que va del año” . Ministro de Defensa, René Merino Monroy

Gabriel Aquino

Por su parte, el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que estos resultados representan un duro golpe al narcotráfico nacional e internacional.

"Estamos hablando de más de 160 millones de dólares, que directamente sabemos que le va a afectar a las finanzas de las estructuras criminales", afirmó Arriaza Chicas.

La droga incautada fue trasladada al predio Changallo, ubicado en Ilopango, y ahí fue incinerada.