La FGR dijo que el capturado atendió a la paciente con el procedimiento normal de consulta, pero que no lo reflejaba en el expediente, por lo que no había un registro que confirmara que había pasado consulta con él. Foto: FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes de la captura de Herbert Roberto Vásquez Cardona, un médico ginecólogo al cual acusa de cometer agresiones sexuales contra una de sus pacientes en el hospital San Bartolo, de Ilopango.

De acuerdo a las autoridades, Vásquez Cardona realizó “tocamientos inadecuados en la parte genital”, y manoseos en otras partes del cuerpo de la víctima, quien posteriormente se habría quejado con el director del hospital, y habría puesto la denuncia respectiva.

La FGR dijo que el capturado atendió a la paciente con el procedimiento normal de consulta, pero que no lo reflejaba en el expediente, por lo que no había un registro que confirmara que había pasado consulta con él.

No obstante, en las tarjetas de citas médicas de la víctima sí aparecen el nombre, fecha y firma del sujeto, coincidiendo de esta manera con la fecha de la denuncia.

Estos hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, y las autoridades dijeron que “puede que haya más víctimas”.