Rogelio Rivas aseguró que las autoridades se encuentran investigando si el paciente está contagiado con coronavirus, y el motivo por el cual se le habría enviado un paquete con el arma.


El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó este jueves que personal del Hospital Saldaña detectó un paquete que iba dirigido a un paciente que se encuentra bajo cuarentena ante la crisis por COVID-19, y el cual contenía un arma hechiza con algunas balas.

“En horas de la tarde, el personal del Hospital Saldaña detectó un paquete con contenido sospechoso, en el paquete iba una especie de arma hechiza con unas balas, dirigido a uno de los pacientes que cumplen cuarentena”, informó Rivas.

De acuerdo al funcionario, las autoridades se encuentran investigando si el paciente está contagiado con coronavirus, y el motivo por el cual se le habría enviado un paquete con el arma.



Rivas dijo que esto se encuentra relacionado con las acusaciones del presidente de la República, Nayib Bukele, quien asegura que son “actores políticos” los que están tratando de desestabilizar las acciones del Gobierno con respecto a la crisis por COVID-19 en el país.

“No vamos a permitir que ningún actor político esté tratando de incentivar a las masas, como se dio el día lunes, en el cual tuvimos capturas de algunas personas que habían tratado de alborotar o generar caos”, agregó el ministro de Seguridad en referencia a lo ocurrido el lunes pasado, cuando tras dificultades para obtener el bono de $300 por la crisis de COVID-19, algunas personas intentaron saquear un supermercado.