Archivo DEM


Autoridades de Protección Civil emitieron la tarde de este lunes, un aviso por el incremento de vientos nortes, que se mantendrán ocasionalmente fuertes durante este lunes y podrían disminuir el martes.

El aviso responde al reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que dice habrá un incremento de los vientos, y que estos serán "ocasionalmente fuertes, de corta duración y rápido desplazamiento".



Las autoridades pronostican que el martes por la mañana “se tendrán vientos nortes moderados a ocasionalmente fuertes en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del centro al occidente del país. En horas de la tarde y noche gradualmente se debilitarán los vientos nortes, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, en zonas altas y montañosas del país”.

El MARN advirtió que el viento hará que la temperatura ambiente disminuya en horas nocturnas, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Ante este pronóstico, Portección Civil recomienda no permanecer en lugares donde se pueden desprender ramas, árboles o techos inestables; no hacer fogatas ni quemar basura para evitar incendios; abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, especialmente en zonas altas por probable disminución sensible en la temperatura.

A la pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de surf, les recomienda evaluar las condiciones sobre velocidad de vientos y oleaje ates de ingresar al mar.