Cortesía de Dirección General de Centros Penales.


La Dirección General de Centros Penales, indicó este domingo que desde que el actual gobierno asumió el mando han detectado cerca de 2,145 manuscritos en las prisiones, que contenían órdenes de las pandillas hacia el exterior, afirmó la institución a través de un comunicado.

"En la ejecución del Plan Control Territorial en las cárceles se han realizado 9,980 traslados de privados de libertad, se ha roto la comunicación desde los penales hacia el exterior, se desarticularon las estructuras de mandos en las cárceles, ya no existen penales de una sola pandilla y se declaró el Sistema Penitenciario libre de grafitis", afirmó Centros Penales.

LEA TAMBIÉN:Declaran libres de grafitis las cárceles del país

La institución informó que ha realizado un total de 251 requisas en el sistema penitenciario, en las cuales, se se ha logrado desmontar sistemas de comunicaciones y decomisado celulares que estaban en poder de los pandilleros.

Cortesía de Dirección General de Centros Penales.


Cortesía de Dirección General de Centros Penales.


El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dirigió la madrugada de este domingo la operación denominada como la "Mega requisa", en en centro penitenciario de Ciudad Barrios, en el que están recluidos 3,595 miembros de diferentes pandillas.

"Las acciones realizadas han logrado que se mantenga el orden, control y disciplina en los centros penales lo que ha contribuido a la reducción de homicidios más significativa desde los acuerdos de paz", añade el comunicado.

Cortesía de Dirección General de Centros Penales.