Cortesía FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de un hombre y la incautación de un alijo de droga escondida en la parte trasera de un microbús.

El Ministerio Público detalló en la cuenta de Twitter que Walter Ernesto Roque Barrios transportaba cerca de 100 libras de narcóticos.

La captura fue realizada anoche en la ciudad de ciudad de Calderaria de la Frontera, al suroccidente del departamento de Santa Ana, fronterizo con Guatemala.

LA FGR ya puso a disposición de autoridades judiciales al capturado.



Por su parte el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, indicó también en redes sociales que Walter Ernesto Roque Barrios, de 37 años, fue capturado en el kilómetro 94 y medio de la carretera a la frontera San Cristobal.
El detenido transportaba la carga bajo uno de los asientos del vehículo en el que se conducía”. refiere el informe de las autoridades de la PNC.

La droga incautada es marihuana y posee un peso aproximado de 50 kilogramos con un valor económico en el mercado local de $57,000”. dice la Policía.

Arriaza Chicas aseguró que en lo que va del años la Policía ha incautado un poco más de $47,851,611 en alijos de drogas.