Archivo DEM.


Autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur), del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) y de la Policía de Turismo hicieron un llamado este lunes a los salvadoreños a mantener la cuarentena y solo salir de casa si no es necesario, durante el periodo de vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador

Los festejos fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus. La ministra de Mitur, Morena Valdez, sin dar mayores detalles afirmó en una conferencia de prensa que hay denuncias de negocios que han abierto sin permiso.

"Sabemos que estamos en época de vacaciones, que significaba salir en familia. Les pedimos, por favor, que no lo hagan", aseguró Valdez.

La presidenta del Istu, Eny Aguiñada, indicó que en algunos lugares turísticos incluso se han vaciado piscinas para evitar ingresos no permitidos de la población. "Todo por cuidar la salud de la población y el orden de la reapertura gradual de la economía", afirmó.

El comisionado de Politur, Vladimir Cáceres, señaló que se trabaja en el marco del plan general que la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla para esta semana de agosto.

Las autoridades reiteraron que el turismo sigue pausado por el covid-19 y volverá hasta el 19 de septiembre, en la fase cuatro de reactivación de la economía.

Hasta esta madrugada, el sitio https://covid19.gob.sv/ registra 17,843 casos confirmados de covid-19, de los cuales 8,557 se encuentran activo y se contabilizan 477 fallecidos.