Cortesía Noticias Menotty.


Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), investigan el hallazgo de un cráneo sobre la carretera del Litoral, a la altura de la comunidad La Concordia, jurisdicción de Jiquilisco, Usulután, al oriente del país.

Agentes de la corporación policial custodian la escena, ubicada específicamente en el kilómetro 105 de la carretera El Litoral.



Un médico del Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que el hallazgo se trata de parte de una osamenta humana.

De acuerdo a un informe preliminar, las autoridades fueron informadas a las 8:00 a.m. de este martes del hallazgo del cráneo.

La fiscal en la zona confirmó que, además del cráneo encontrado en la escena, se encontró el complemento del hueso malar del mismo al otro extremo de la carretera.
No tenemos más información, solamente las osamentas que estaban en la carretera (...) A la oficina de nosotros se informó a las 8:00 de la mañana de hoy". Fiscal de turno.

Según indicó la fiscal, no se observan orificios en el cráneo y tampoco señales de trauma evidente, pero se le aplicarán estudios antropológicos.

Además, aseguró que aún no se puede determinar hace cuánto tiempo está en la zona, hasta que exista un dictamen del Instituto de Medicina Legal.

Noticia en desarrollo.