Nacionales

Autoridades localizan fosas clandestinas en San Miguel y Morazán

Rosa Fuentes

sábado 2, noviembre 2019 - 4:57 pm

Foto: Rosa Fuentes.

Un cementerio clandestino fue descubierto al norte del barrio San Francisco, en el municipio El Tránsito, en el departamento de San Miguel, confirmó este sábado la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo las autoridades, hasta el momento han localizado los restos de dos mujeres, una de ellas, de aproximadamente 24 años, quien supuestamente tiene cuatro meses de haber sido enterrada, segpun Medicina Legal.

publicidad

El comisionado de la PNC de San Miguel, Fabricio Moreno Marín, aseguró no tener mucha información del procedimiento e indicó que será Medicina Legal quien dará a conocer mediante la autopsia la identificación de las víctimas.

Las autoridades también informaron que encontraron el cádaver de un hombre a pocos metros de donde localizaron las de las féminas.


Extraoficialmente se conoció que desde hace 15 días los investigadores mantienen custodiada esa zona. Asimismo, los investigadores introdujeron una cámara para excavar en el terreno, ya que se presume que podrían haber al menos 20 cuerpos más.

Por otra parte, en el cantón Las Lajitas, del municipio de Chilanga, del departamento de  Morazan, también fueron localizados los cádaveres de dos personas semi enterradas en diferentes lugares. Uno de los agentes del municipio indicó que "no es  un hallazgo al azar,  es parte de una investigación".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Natti Natasha revela a sus seguidores su mayor debilidad

La cantante Natti Natasha sorprendió a sus seguidores al revelar una de sus secretos más ocultos, …

MÁS INFORMACIÓN
Exigen a Honduras, Guatemala y México detener la “represión” a caravanas migrantes

Las organizaciones centroamericanas que conforman el Grupo Articulador Regional del Plan de Acción Brasil (GARPAB), instaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.