Crédito: La Prensa Honduras


Autoridades del estado mexicano de Veracruz (este) investigan el presunto secuestro de una familia de migrantes hondureños, informó el miércoles Carlos Enrique Escalante, director de la oficina regional de Atención a Migrantes.

"Se inicia la carpeta, están investigando a ver si hay nombres de las personas que se dicen afectadas", indicó a periodistas el funcionario.

Una mujer que se identificó como madre del hombre secuestrado, dijo a la televisión hondureña Televicentro que los presuntos secuestradores ya se pusieron en contacto con ella y que exigen 15.000 dólares por la libertad de sus parientes.

Madian Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica huyeron de Honduras "por la pobreza" y se dirigían a Estados Unidos junto con sus tres hijos pequeños, declaró la mujer a la televisora.

"Nos han mandado fotos donde los tienen descalzos, como atados de manos", añadió la mujer, sin dar más detalles sobre el sitio o el día en el que ocurrió el hecho.

El incidente se registra en medio del plazo que México y Estados Unidos establecieron para que el gobierno mexicano reduzca el flujo de migrantes que intentan llegar a la nación vecina.

El trato formalizado el 7 de junio se tradujo en el despliegue de un total de 21.000 soldados por parte las autoridades mexicanas para vigilar sus fronteras, y en el aumento de las detenciones y deportaciones de inmigrantes, principalmente familias centroamericanas.