Internacionales

Autoridades mexicanas rescatan a 25 personas que estaban secuestradas en Cancún

AFP

miércoles 3, julio 2019 - 10:22 am

Archivo DEM

Autoridades mexicanas rescataron este miércoles a 25 personas que permanecían secuestradas en la zona urbana del turístico Cancún, en la región del Caribe, en un incidente derivado del enfrentamiento entre dos socios de un comercio, según las primeras pesquisas.

"Fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad (...) Más tarde la fiscalía dará detalles", dijo Alberto Capella, jefe policial del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, en su cuenta de Twitter.

publicidad

Las primeras indagatorias apuntan a que el secuestro derivó de diferencias entre los dos socios de un negocio, uno de los cuales es acusado de falta de pago y maltrato laboral por los empleados.

La fiscalía informó que sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas a un inmueble localizado sobre la avenida Santa Fe, en el suroeste de Cancún, donde funciona una oficina dedicada a la venta telefónica de espacios vacacionales.


Posteriormente, los individuos salieron del lugar con los empleados "sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas", detalló la autoridad por Twitter.

Los presuntos secuestradores se llevaron consigo tres automóviles y una motocicleta de las personas que laboran en la oficina, agregó la fiscalía estatal.

Consultado sobre la situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el evento no está relacionado con bandas criminales sino con dos grupos "que están en disputa".

"Son diferencias entre dos organizaciones no necesariamente criminales, de acuerdo a lo que me informan. Claro, no son métodos adecuados para dirimir diferencias", agregó el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

El lugar del incidente se ubica a unos 15 km de la zona hotelera de Cancún, que recibe cada año a millones de turistas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Cancún, al igual que Playa del Carmen y Tulum, es uno de los principales destinos de la región conocida como Riviera Maya, emblema de la pujante industria turística mexicana.

Desde hace poco más de dos años, la región registra un incremento de la violencia criminal, usualmente relacionada con la operación de grupos de narcotraficantes dedicados a la venta minorista de drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospitales privados dan la mitad de sus camas al Estado mexicano por coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un acuerdo con hospitales privados del país …

MÁS INFORMACIÓN
Pocos poblados indígenas salieron a celebrar la Semana Santa en México

Nadie acompañó este domingo en las calles la muerte y resurrección de Jesucristo en una representación …

MÁS INFORMACIÓN
Gran parte de las cárceles de México no adoptan medidas necesarias contra el coronavirus

Un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) alertó de que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.