Autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúan monitoreando el enjambre sísmico que inició este viernes en la zona del Valle de Zapotitán, en el departamento de La Libertad.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 26 sismos, cuatro únicamente han sido percibidos por la población, cuyos epicentros han sido ubicados en las cercanías de los municipios de Armenia y Ciudad Arce.



El sismo de mayor magnitud sentido por la población ocurrió el viernes a las 04:30 p.m., con una magnitud de 3.1 en la escala de Richter a una profundidad de 4.5 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada, en Armenia, según detalla Protección Civil.

Las autoridades indican que este enjambre sísmico se debe a la "activación de fallas geológicas en la zona. Sin embargo, aún no hay reporte de daños, pero se mantendrá un monitoreo del desarrollo del fenómeno a través del Centro de Operaciones de Protección Civil en coordinación con las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil", ha informado Protección Civil a través de un comunicado.