Las autoridades salvadoreñas recibieron este domingo dos cámaras termográficas/cortesía.


Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron este domingo, dos cámaras termográficas, que serán utilizadas para la toma de temperatura a pasajeros que ingresan a El Salvador, y así poder detectar posibles casos de coronavirus.

Las autoridades salvadoreñas indicaron que cámaras termográficas y termómetros digitales infrarrojos son parte de los equipos con los que cuentan para detectar a las personas con síntomas de coronavirus que busquen ingresar al país a través del aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, o por vías marítimas y terrestres.

El presidente de la República decretó emergencia nacional, el pasado 30 de enero, Asimismo, el mandatario prohibió anoche el ingres de personas provenientes de Alemania y Francia, por los respectivos brotes de coronavirus que suceden en esos países europeos.

LEA TAMBIÉN: Bukele prohíbe ingresos de viajeros desde Francia y Alemania por coronavirus

Hasta el momento, el nuevo COVID-19 ya está presente en más de 100 países de todo el mundo, con alrededor de 105.427 casos confirmados, entre los que se cuentan los 3.583 muertos.