Archivo


Autoridades de Protección Civil confirmaron en su cuenta de Twitter, la noche de este martes, que el municipio de Apaneca, en el departamento de Ahuchapán, desde el lunes es escenario de un enjambre sísmico producto de la “activación de fallas geológicas en la zona”.

“Entre las 12:52 p.m. y las 2:00 p.m. de este martes 10 de marzo, la Red Sísmica Nacional de El Salvador, ha registrado un total de 33 sismos, cuyo epicentro se ubica en el municipio de Apaneca”, detalló la institución sin ampliar si las sacudidas han obligado a evacuaciones o si se han producido daños o derrumbes en la región.

De los 33 movimientos registrados, Protección Civil asegura que solo tres han sido percibidos por los habitantes de Apaneca.

Los sismos cuyas magnitudes oscilan entre los 2.4 y 3.2 grade en la escala de Richter han sido localizados “a una profundidad de 1.1 kilómetros” y tras ser percibidos por la población han generado incertidumbre, por lo que las autoridades llaman a mantener la calma, a asegurar sus bienes y reportar daños.