Autoridades reiteran que no hay casos sospechosos del nuevo coronavirus en el país./Foto de Juan Carlos Vázquez.


El Gabinete de Salud reiteró este domingo que no existe ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus, que ya afecta a más de 100 países del mundo, como lo aseguran audios que circula la redes sociales.

La comisionada de la presidencial para operaciones y gabinete de gobierno, Carolina Recinos indicó que este tipo de mensajes son "falsos" y solo buscan “desestabilizar” el trabajo de los funcionarios. Recinos indicó que los materiales serán entregados a las autoridades, para que actúen en conformidad con la ley.

"No podemos ser pasivos ante esa tendencia de jugar con la estabilidad emocional del país, de jugar con la autoridades que están trabajando día a día, para que se retrace el ingreso y tener la capacidad de respuesta. Además tener que estar respondiendo, y estar argumentando a audios y a mensajes, que no solo son falsos, si no que ya se convierten en una desestabilización de este trabajo, nosotros tenemos que ser muy serios en eso", acotó Recinos

Por lo tanto, las autoridades instaron a la población en general a no dar continuidad a este tipo de material que circula en las redes sociales, sino más bien, estar pendientes de la información que sea compartida por parte de las instituciones del Gobierno.