El Gobierno ofreció este sábado un reporte de nuevos casos confirmados de COVID-19 y tras realizar 2,433 pruebas, 151 de estas dieron positivas principalmente en municipios populosos como San Salvador, Soyapango y Mejicanos.



También a las estadísticas se suman las muertes de cinco adultos en los rangos de 50 a 80 años que no pudieron superar la enfermedad. Las víctimas mortales del nuevo coronavirus son dos mujeres y tres hombres,

En el reporte por departamento San Salvador sumó 65 nuevos casos y San Vicente, San Miguel y La Unión superaron el umbral de 10 contagios en 24 horas.

En su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele detalló que aún el número de casos sospechosos de la infección sigue siendo alto con 4,105, y la mayoría por contagio local.





Hasta este sábado El Salvador sumaba 4,626 casos confirmados de COVID-19, la cifra de fallecidos por la enfermedad se elevó a 98, pero también hubo 86 nuevos casos curados.

Bukele apeló a “la responsabilidad individual” para evitar que los contagios aumenten siguiendo las medidas sanitarias y de distanciamiento y volvió a pedir a la Sala de lo Constitucional devolverle las facultades para establecer "restricciones de circulación y detener el avance exponencial del virus".