Alerta Amber difundida por la fiscalía mexicana


La hija mayor de Victoria Salazar, Francela Yaritza Salazar de 16 años de edad, fue reportada como desaparecida por la Fiscalía General de Quintana Roo, en el caribe mexicano.

Francela es hija de la salvadoreña Victoria Salazar quien fue asesinada por policías mexicanos en el municipio de Tulum el pasado 27 de marzo.

Puedes leer: Policías mexicanos matan a salvadoreña en Tulum durante brutal arresto

La búsqueda de Francela fue activada cerca de la medianoche de este miércoles por la fiscalía, tras la denuncia de su desaparición ayer martes, informaron las autoridades mexicanas.

Según la fiscalía mexicana, Yaritza, de 16 años de edad fue vista por última vez en el municipio de Tulum, pero se desconoce como vestía al momento de su desaparición.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó anoche la captura de la pareja sentimental de Victoria, por supuestamente abusar sexualmente de una de sus hijas.

Agregó que la hija mayor de Victoria no ha sido localizada.
La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre". Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Además, dijo que Victoria había llevado a una de sus hijas a un albergue para protegerla, luego de que hubiera sido abusada sexualmente por la pareja sentimental de Salazar, informó el presidente salvadoreño.
La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas. Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso". Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El coordinador de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, reveló a Diario El Mundo que las dos hijas de Victoria no están registradas como refugiadas, pero que una de ellas, bajo custodia de la Procuraduría de la Niñez en el país azteca, pidió refugio.

También, Ramírez confirmó que Victoria Salazar alegó motivos de género para huir de El Salvador, en 2017.