PNC informó de cierre en negocios que se encontraban abiertos en el centro de San Miguel sin estar autorizados./Foto de Rosa Fuentes.


Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), verifican este jueves que salvadoreños no incumplan la cuarentena domiciliar impuesta por el Gobierno central, en puntos estrátegios de la ciudad de San Miguel.

El subcomicionado Carlos Villalobos, explicó que el objetivo de realizar los controles es verificar que las personas que se transportan en motocicleta, vehículo o transporte público, tengan su permiso de trabajo para circular o justifiquen sus salidas.

Aseguró que ayer fueron cerrados varios negocios en el centro de San Miguel por no formar parte de la cadena alimenticia, quienes están autorizados a funcionar durante la emergencia por el COVID-19.

"Con estas acciones se está evitando una masiva propagación de esta enfermedad COVID-19", acotó Villalobos.

Además, las autoridades están verificando que en los vehículos se transportan de una a dos personas como máximo y que los dos tengan sus cartas extendidas por la empresa donde laboran, de lo contrario se están regresando a sus hogares.

Al mismo tiempo, los agentes instan a la población a usar mascarilla y alcohol gel, así como a desinfectar el automotor para evitar la propagación del coronavirus en el oriente del país.

Ayer, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó al menos 10 nuevos casos de coronavirus. En total son 103 las personas afectadas por COVID-19 en El Salvador.

LEA TAMBIÉN: El Salvador llega a los 100 casos de COVID-19 con 10 nuevos contagios