PNC verifica que los protocolos de bioseguridad se cumplan en el transporte colectivo./Fotografía: Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Diferentes dispositivos han sido instalados por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes para verificar se cumplan los protocolos de bioseguridad en el transporte público y evitar que se generen un aumento de contagios del nuevo coronavirus en la población salvadoreña.

Además del cumplimiento de las medidas sanitarias, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que en los controles en paradas de buses y terminales también se está supervisando que en las unidades no haya un aumento en la tarifa el pasaje.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, recomendó a los vendedores ubicados en la zona del monumento al Divino Salvador del Mundo la importancia de cumplir con las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, el alcohol gel y el distanciamiento social.

Alabí reconoció que la afluencia de personas en la parada de la alameda Roosevelt, en las cercanías del monumento al Divino Salvador del Mundo, es bastante alta, y existe un riesgo mayor de contagio. En ese sentido, las autoridades también entregaron mascarillas a algunos de los pasajeros.
No debemos bajar la guardia y dejar de cumplir con las medidas sanitarias, es nuestro deber cuidarnos y cuidar a los demás", Francisco Alabí, ministro de Salud.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que tras la inspección las población cumple con el uso de la mascarilla, no así, con el distanciamiento social, ya que, hubo unidades de transporte que circulaban con pasajeros parados, por lo que, agentes de la PNC, han detenido a las unidades que no están acatando esta norma.

Las autoridades instan a los salvadoreños a no viajar en unidades del transporte público que lleven alta cantidad de pasajeros porque podrían tener un mayor riesgo de contagios.