Avengers: Endgame, empieza acumulando éxitos, entre ellos la mayor recaudación en un estreno de la historia del box-office norteamericano, según estimaciones publicadas ayer por la empresa especializada Exhibitor Relations.

El filme de superhéroes del universo Marvel logró la suma récord de $350 millones entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, y más de $1.200 millones en todo el mundo desde que comenzara a exhibirse en salas el miércoles.

Se trata de un comienzo supersónico para la cuarta y última entrega de las aventuras de Iron Man, Hulk, Thor y compañía, salpimentada de espectaculares combates, humor y lágrimas, que borra así el récord establecido en 2018 por su tercer opus, “Avengers: Infinity War”, y sus $257,7 millones.

Otra película del universo cinematográfico Marvel ocupa -muy lejos, con $8,1 millones- el segundo lugar en las taquillas con “Capitana Marvel”, en la cual la actriz ganadora del Oscar Brie Larson encarna a una antigua piloto de élite dotada de súper poderes.

“La maldición de la llorona”, un filme de terror sumamente clásico que encabezaba las recaudaciones la semana pasada, cae a la tercera plaza, con $7,5 millones.

“Breakthrough”, un drama adaptado de una novela cristiana que elogiaba los méritos de la fe y las oraciones recaudó $6,3 millones entre viernes y domingo.

En quinto lugar, se ubica otro filme de superhéroes, esta vez del equipo de D.C. Comics, ¡”Shazam!”, cuyos $5,5 millones de este fin de semana le permiten superar los $130 millones en un mes.