Entretenimiento

"Avengers: Endgame" se estrena con un récord en el importante mercado chino

AFP

jueves 25, abril 2019 - 1:14 pm

"Avengers: Endgame" se estrenó el miércoles en China con 107,5 millones de dólares, un récord en ese importante mercado del cine mundial.

Disney divulgó este jueves cifras del estreno del 22o filme del universo cinematográfico de Marvel en 25 mercados del mundo.

En total recaudó 169 millones, de los cuales 63% proviene de China, donde marcó un récord de taquilla para un único día.

publicidad

Disney, que es propietaria de los estudios Marvel, indicó que "'Endgame' está por delante de 'Avengers: Infinity War' en todos los mercados", aunque aclaró que aún es pronto para hacer esa comparación.

La cinta se estrena oficialmente el viernes en Estados Unidos, aunque ya el jueves estará en algunas salas. Se estima que generará entre 200 y 260 millones en su primer fin de semana en salas.


Dado el éxito esperado y la duración de la película, de 3 horas, la cadena de cines estadounidense AMC anunció proyecciones de 24 horas en varios teatros para satisfacer la demanda.

Disney espera los resultados de los estrenos este jueves en mercados latinoamericanos como Brasil, Argentina, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile y Colombia.

Además de China, "Endgame" rompió récords en varios países de Asia, así como Holanda, Grecia y Egipto. En Italia registró el récord de segunda mayor taquilla y en Alemania, tercera.

Con todo, las previsiones a nivel mundial no son del todo favorables, de unos 800 millones de dólares, a 1.000 millones para los más optimistas.

Hasta la fecha, los 21 filmes adaptados de los personajes de historietas creados por Stan Lee, han recaudado 19.000 millones de dólares en el mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.