Avianca se alista para iniciar operaciones en El Salvador desde el 19 de septiembre próximo con vuelos saliendo y llegando al país. /DEM


La Autoridad de Aviación Civil (AAC) entregó la aprobación de los protocolos de bioseguridad que implementará la aerolínea Avianca cuando reinicie operaciones en El Salvador a partir del próximo 19 de septiembre.

Tras pasar cerrado desde marzo el aeropuerto San Romero, este 4 de septiembre se reactiva la terminal internacional para vuelos de conexión y el 19 de septiembre se habilitarán las operaciones comerciales con salida y llegada desde El Salvador.

Avianca, la aerolínea con más operación en la terminal salvadoreña, informó que la AAC de El Salvador ya entregó la carta de aceptación de su programa de bioseguridad Avianca BIOCare que implementará en todas las etapas del vuelo.

“Nuestros protocolos de bioseguridad fueron diseñados para garantizar un viaje más seguro a nuestros clientes”, indicó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe de Avianca. El ejecutivo aseguró que las medidas sanitarias se elaboraron con los lineamientos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las directrices de cada gobierno en los diferentes países donde opera la aerolínea.

El programa de Avianca BIOCare influye medidas como no permitir el viaje a una persona que presente fiebre, náuseas, dolor de cabeza o dificultades para respirar. Además, se solicita al usuario realizar el check-in en línea y guardar el tiquete en el celular o imprimirlo para reducir la presencia en el mostrador de la aerolínea.

Se pide también que las personas lleguen con más anticipación pues los procesos de ingresos pueden ser más largos ante los protocolos sanitarios. Una vez dentro del recinto del aeropuerto y en el avión, los pasajeros deberán portar en todo momento mascarilla.

Los pasajeros tendrán que llevar el equipaje de mano más liviano para ubicarlo en el avión, en este caso la tripulación no podrá ayudar por disposiciones aeronáuticas. Asimismo, se simplificó el servicio de alimentación y se entregarán alimentos y bebidas en paquetes individuales.