Avianca anunció que desde julio activará un nuevo vuelo directo desde su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero.

La aerolínea suma a su red de destinos a la ciudad de Ontario, California, en Estados Unidos.

La ruta contará con tres frecuencias semanales y será atendida con aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.

Avianca dijo que los boletos para el nuevo destino ya están disponibles en su sitio web y agencias de viaje, además de que se han puesto a disposición 2,880 sillas mensuales.

"Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la Costa Oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco", añadió la compañía en un comunicado.

DESTACADO: Aerolínea de bajo costo Frontier Airlines abrirá rutas en El Salvador, entre ellas Ontario, California

“Tras la reanudación de operaciones aéreas en los distintos mercados vemos que el segmento de viajes que más se está reactivando es el de viaje de familia y amigos y en ese sentido Ontario se convierte en una opción ideal para muchos pasajeros centroamericanos que preferirán llegar a un aeropuerto más cercano a ciertas zonas en California", dijo David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.



El ejecutivo añadió que hay optimismo sobre el anuncio y que también tienen consciencia de que la red de rutas debe ser cada vez más flexible debido a la incertidumbre que se vive en la región.

Ontario se convierte en una opción ideal para muchos pasajeros centroamericanos que preferirán llegar a un aeropuerto más cercano a ciertas zonas en California", David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe



La red de rutas y la operación estará sujeta a decisiones futuras de los distintos gobiernos en relación a la evolución de la pandemia en la región destacó la empresa.



Ontario, ubicada en el condado de San Bernardino, se encuentra a 60 kilómetros al oriente de la ciudad de Los Ángeles y forma parte de un área conocida como el Gran Los Ángeles donde reside una comunidad grande de salvadoreños.

El año pasado la estadounidense Frontier también anunció un plan para abrir rutas a ese destino, plan que se retrasó debido a la pandemia del covid-19, pero que sigue activo en el plan de expansión de la compañía de bajo costo.

RECOMENDAMOS: Modelo de “bajo costo” se repone más rápido de la crisis económica

La aerolínea colombiana inició el año fortaleciendo la operación y ha aumentado en un 77% sus rutas y en un 124% sus frecuencias respecto al mes de octubre, en toda su red, luego de un año marcado por la inactividad por varios meses debido a la pandemia.

Desde su centro de conexiones en El Salvador ya atiende 19 rutas, con 109 frecuencias semanales y la disponibilidad de 14,893 sillas en ese período.

El holding, en total, tiene en total 94 rutas en operación con 1,037 frecuencias semanales y una oferta de sillas de 146,838.