Avianca identificó el vuelo como AV431, con la ruta México - El Salvador. La aerolínea aseguró que fue cancelado, y que los pasajeros fueron informados de la situación. Foto: Archivo-DEM


La aerolínea Avianca anunció a través de su cuenta de Twitter que el vuelo proveniente de México, con destino en El Salvador, fue cancelado, luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, alertara que dicho vuelo traería “12 casos confirmados de COVID-19” a El Salvador.

Avianca identificó el vuelo como AV431, con la ruta México - El Salvador. La aerolínea aseguró que fue cancelado, y que los pasajeros no lo abordaron, y que fueron informados de la situación.



Por su parte, Bukele dijo que trabajarían un protocolo nuevo para que el hub aéreo en el país “pueda reanudar operaciones pronto”. Además, agradeció a la aerolínea la cancelación del vuelo.

Tras el anuncio de la cancelación, Avianca agradeció a Bukele por "darnos información y alertarnos sobre los pacientes con COVID-19 intentando abordar el vuelo".



LEA TAMBIÉN: Bukele prohíbe aterrizaje de vuelo de México que “trae 12 casos confirmados de COVID-19”