Avianca ya ofrece los trayectos hacia las 35 ciudades en su portafolio de ventas. /DEM


Avianca Holdings concretó la firma de convenios con dos aerolíneas brasileras para fortalecer sus operaciones internas en Brasil y ampliar así su abanico de oferta con 35 ciudades del mercado aéreo más importante de Sudamérica.

En un comunicado difundido este jueves, la aerolínea informó que estos acuerdos le permitirán a Avianca vender vuelos en un solo paquete para las 35 ciudades brasileñas, con escala en los hubs de Lima, Perú, o Bogotá, Colombia.

Avianca operará los trayectos hacia Sao Paulo o Río de Janeiro, y luego las dos aerolíneas aliadas movilizarán a los pasajeros a sus destinos finales.

Entre los 35 nuevos destinos de Avianca está la ciudad Aracajú, Belem, Belo Horizonte, Porto Seguro, Brasilia, Cascavel, Cuiabá, Campo Grande, Caldas Novas, Campina Grande, Curitiba, Caxias do Sul, Florianopolis, Fortaleza, Navegantes, Goiania, Manaos, Salvador Bahía, Iguazú, entre otros.

“Brasil es sumamente importante para la estrategia del Holding como mercado; solo en 2018 transportamos más de 600,000 pasajeros hacia y desde Brasil y esto nos representó factores de ocupación superiores al 80 % en todas las rutas", comentó Nissim Jabiles, director general de Avianca para Perú, Ecuador y Brasil.

Avianca mantiene su itinerario de vuelos diarios hacia San Paul, Río de Janeiro y Porto Alegre, desde Lima.

De Bogotá, en tanto, se ofrecen dos vuelos por día a Sao Paulo y uno diario a Rio de Janeiro

Los trayectos a Sao Paulo se operan en la nave Airbus A330, con una capacidad de 252 o 300 sillas por vuelo. En total la aerolínea ofrece cerca de 1,200 asientos por día hacia Brasil.