Avianca Holdings aseguró que están investigando el caso de un pasajero con nacionalidad mexicana y estadounidense, que viajó con una prueba positiva a covid-19 a El Salvador.
Desde que se conoció el hecho estamos investigando lo sucedido en el proceso de revisión de la documentación en el pre-embarque con la finalidad de reforzar y mejorar los protocolos para evitar que un hecho como este se repita". Avianca

La Dirección General de Migración y Extranjería denunció este miércoles que la aerolínea Avianca no cumplió con la verificación de la prueba de coronavirus del pasajero.

Migración indicó que al viajero se le permitió ingresar al país para recibir atención médica y que están en la búsqueda de 74 nexos epidemiológicos, que se encontraban en el mismo vuelo procedente de Los Angeles, Estados Unidos.

En ese sentido, la aerolínea colombiana sostuvo que están colaborando en entregar la información que las autoridades consideren oportuna para identificar a los pasajeros que viajaron en ese vuelo.

Además, pidieron a los viajeros "cumplir con los requisitos solicitados en cada destino y con los protocolos de bioseguridad".