Avianca Holdings, propietaria de la aerolínea Avianca y otras, vendió su participación en la costarricense Sansa, así como en La Costeña, de Nicaragua. /Cortesía Avianca


Avianca Holdings anunció este martes la venta de su participación en dos aerolíneas que operan vuelos domésticos en Costa Rica y Nicaragua.

Esta transacción comprende la venta de la participación accionaria de Avianca Holdings en Turboprop Leasing Company Ltd., propietaria de la aerolínea costarricense Servicios Aéreos Nacionales S.A. (Sansa).

LEA TAMBIÉN: Empresa de Roberto Kriete toma control de aerolínea Avianca

También incluye la venta de su participación en la aerolínea nicaragüense Aerotaxis La Costeña S.A. (La Costeña).

El comprador en ambos casos, informó Avianca en un comunicado, es Regional Airlines Holding LLC, de Delaware, Estados Unidos.

La operación forma parte del plan de desinversiones de Avianca, explicó la compañía, y se concretó a través de sus subordinadas Grupo Taca Holdings Limited y Nicaragüense de Aviación S.A.

“Esta transacción se da en el marco de la nueva estrategia corporativa del Holding, que busca fortalecer su segmento de transporte internacional de pasajeros, así como enfocarse en las unidades de negocios de lealtad (LifeMiles) y transporte de carga (Avianca Cargo)”, explicó.

A raíz de esta venta, 13 aviones Cessna 208 y dos ATR 42 ya no forman parte de la flota de Avianca Holdings. No obstante, los vuelos de Avianca desde y hacia Costa Rica y Nicaragua no sufrirán ningún cambio, aclaró.

LE PUEDE INTERESAR: Avianca suspenderá tres vuelos desde El Salvador