La promoción se mantendrá hasta noviembre próximo, anunció la aerolínea. /DEM


Avianca Holdings ofrecerá vuelos hacia El Salvador con hasta 25 % de descuento, durante octubre y noviembre próximo, anunció este jueves la aerolínea.

Esta promoción es parte de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), con Avianca para la promoción del programa Enamórate de El Salvador.

David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe, detalló que se ofrecerán tarifas con hasta un 25 % de descuento desde los destinos de Honduras, Costa Rica, Panamá, así como Perú, Colombia, México y Estados Unidos, en particular de Los Ángeles y Washington.



Las tarifas promocionales para los destinos de América Latina estarán disponibles desde el próximo 24 de octubre, mientras que para las ciudades estadounidenses se aplicará hasta finales del mes. El paquete se mantendrá, agregó Alemán, durante noviembre.

“El turismo es una actividad muy importante para la aerolínea y uno de los rubros prioritarios de la economía de El Salvador. Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuestros destinos, y se enamoren de El Salvador”, comentó el vocero de la aerolínea.

La carta de entendimiento firmada con el Mitur también incluye la inversión publicitaria de $163,000 para los destinos priorizados. De igual forma, Avianca ofrecerá paquetes vacacionales que incluyen el boleto aéreo, estadía, tours y transporte terrestre por los sitios turísticos de El Salvador.

Morena Valdez, ministra de Turismo, anunció que este convenio es el primero de una serie de acuerdo que se establecerán con las aerolíneas para promover tarifas más accesibles. Con Avianca, continuó, se trabajará en una estrategia para crear promociones de mercado de cara a los campeonatos de surf para finales de 2019.

“Estamos acercándonos a todos los sectores para que juntos construyamos un nuevo motor para la promoción de El Salvador, destacando su valor diferenciador: sus olas como ancla”, indicó la funcionaria.